FÚTBOL
La mejor noticia que deja la Copa: Abel y Pavón tienen profundidad de banquillo
14.40 h. Lunes de resaca agridulce para el Recre y el San Roque, que cayeron eliminados de la Copa del Rey ante rivales de superior categoría, pero emocionaron a sus aficionados y demostraron que compitiendo de esa manera pueden lograr los objetivos marcados para esta temporada en el grupo IV de la Segunda Federación.

Fichar en el mercado invernal van a fichar seguro tanto el Recreativo de Huelva como el San Roque de Lepe. Pero la noticia más positiva que ofrecen las eliminaciones de ambos equipos ante rivales de superior categoría como eran el Burgos y el Getafe en la Copa del Rey, es que muchos de los teóricos suplentes en las diez primeras jornadas de liga para Abel Gómez y Juan Manuel Pavón se reivindicaron y demostraron que pueden gozar de minutos y de la confianza de sus respectivos técnicos en el grupo IV de la Segunda Federación.

Abel Gómez introdujo cinco novedades respecto a su once tipo en el campeonato doméstico y también brilló, por ejemplo, el polivalente mediocentro canterano Rubén Serrano, que no se achicó ante adversarios que están peleando por el ascenso a Primera División esta campaña. Fue titular, cuando apenas ha contado en liga, y no solo no desentonó sino que fue de los más destacados. No anduvo mal Laerte y el que también fue muy aplaudido por los alrededor de diez mil espectadores que poblaron las gradas del Nuevo Colombino en la mejor entrada de la temporada el veterano ariete argentino Pablo Caballero, que ha perdido el puesto de titular en detrimento de Dopi y que fue de los mejores del Recre en su pelea constante con los zagueros del Burgos.
Y mientras que en el Getafe su entrenador, Quique Sánchez Flores, tiró de un once inicial muy fiable y con muchos titulares de los que suele poner en liga en la máxima categoría nacional, en el San Roque su técnico, Juan Manuel Pavón, contaba con varias bajas y también reservó a futbolistas en el torneo del 'KO' tras romper en liga ante el Utrera, con un 3-0, su mala racha de tres derrotas seguidas, lo que provocó que saliera de la zona de descenso.

Pavón tuvo que volver a tirar de Joel como central, y el sueco estuvo inmenso defendiendo al corpulento internacional turco Enes Ünal con la compañía del siempre fiable Pablo Becken. En los laterales Iván Robles volvió a demostrar su polivalencia cambiándose al costado izquierdo y en el derecho Paco Torres, que no ha jugado demasiado esta campaña por lesión, estuvo también a un gran nivel, así como en el centro del campo otros jugadores poco habituales en los esquemas de su entrenador en liga, caso de Misffut, Jacobo, Sergio García, Manu Picón, Álvaro Vázquez o David Santisteban. Un respaldo moral para la liga pese a la eliminación en la prórroga.