Punto y final. En una decisión ciertamente sorprendente viendo sus cifras de esta temporada, el Sporting de Gijón ha decidido no ofrecerle la renovación de su contrato al centrocampista Aitor García, que nació hace 29 años en Gibraleón y que tendrá que hacer las maletas este 30 de junio y buscarse un nuevo destino sea en el fútbol español o en el extranjero.
En su rueda de prensa de despedida, el jugador indicó que no se cierra ninguna puerta, que le da pena marcharse de tierras asturianas donde tanto él como su familia han estado muy bien en las últimas cuatro temporadas y media y que le hubiese gustado que le hubieran presentado alguna oferta de renovación. Algo que no ocurrió, siendo el único argumento que le dieron el de que quieren contar en su próximo proyecto con más jugadores de la prolífica cantera de Mareo.
Formado en la cantera del Recreativo de Huelva, debutó en el primer equipo en Segunda División unos días antes de cumplir 18 años. Lo hizo de la mano de Álvaro Cervera, dando el salto desde el juvenil albiazul y marcando en su estreno en el triunfo del Decano por 0-3 contra el Murcia en la campaña 2011/12.
El centrocampista olontense en un entrenamiento con el club asturiano
twitter
En el mercado invernal de la siguiente se marchó al filial del Celta y en la 2014/15 militó en Segunda B media temporada en el Toledo y otra media en el Almería B. Posteriormente jugó un año en el Mérida en Segunda B y dos con el Cádiz en la categoría de plata.
Siete goles
El ejercicio 2018/19 lo comenzó en Segunda en el Rayo Majadahonda y en enero recaló en el Sporting de Gijón, que ha sido su club durante cuatro años y medio, disputando 11, 34, 43, 42 y 34 encuentros, respectivamente.
En el ejercicio recién concluido, en el que el equipo asturiano logró la permanencia en la penúltima jornada liguera, Aitor García anotó siete goles, su mejor cifra desde su llegada al cuadro rojiblanco.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión