HUMORISTA GRÁFICO

La exposición 'La Ciencia según Forges' en la Universidad de Huelva

La muestra llega a nuestra ciudad gracias a una colaboración de la UHU y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Está formada por 66 viñetas de temática científica y tecnológica

El runrún: Un ilustre onubense impulsó a Forges

La UHU abre con una macrofiesta de estudiantes su agenda cultural, que incluirá también conciertos, exposiciones o literatura

La muestra está compuesta por 66 viñetas de temática científica y tecnológica

huelva24.com

La Sala de Exposiciones de la Universidad de Huelva (Rectorado en Dr. Cantero Cuadrado) acoge desde el pasado 14 de noviembre y hasta el 13 de diciembre la exposición 'La ciencia según Forges'. Se trata de una muestra que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que está formada por 66 viñetas de temática científica y tecnológica que el humorista gráfico publicó en El País entre 1995 y 2018.

Esta exposición es una muestra de la visión de Antonio Fraguas, más conocido como Forges, uno de los creadores más importantes del siglo XXI, dotado de una gran inteligencia y sensibilidad, que supo comunicar a los demás una extraordinaria y delicada sabiduría propia de un gran intelectual.

Forges, a través del humor, plasma una amplia variedad de situaciones de la realidad científica y la de sus investigadores. Consiguió denunciar y poner en la mente de todos los españoles, con su aparente ingenuidad, los problemas de la situación de los investigadores, su precariedad laboral y la escasa inversión en investigación y ciencia. En ella también aborda los grandes avances científicos y médicos, demostrando una gran sensibilidad medioambiental.

Esta muestra constituye un recorrido gráfico por el pasado, el presente y el porvenir de la investigación, a la vez que trata de ser una ventana a la divulgación, a la curiosidad y a un mejor conocimiento público de lo que desde la ciencia y la investigación se ofrece a la sociedad.

Fundación General CSIC

'La Ciencia según Forges' ha sido producida por la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC y cuenta con la colaboración de la Fundación General CSIC a través de la convocatoria de ayudas 'Cuenta la Ciencia', así como con el apoyo de la Fundación Dr. Antoni Esteve y del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, perteneciente a la Fundación General Universidad de Alcalá.

La exposición está comisariada por el responsable de la Biblioteca del CID, Fernando del Blanco, y por Gregori Valencia (IQAC), con la asesoría técnica de Jordi López (IDAEA).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación