Este domingo en torno a las 18.00 horas
Declarado un nuevo incendio forestal en La Zarza y extinguido el que afectó a Moguer
18.50 h. El plan contra los incendios forestales de la comunidad andaluza, el Plan Infoca, ha dado cuenta este domingo por la tarde de un nuevo incendio declarado en la provincia de Huelva, donde esta misma jornada ha quedado al fin controlado el incendio de Nerva tras afectar a 1.747 hectáreas y han sido extinguidos los siniestros declarados en Moguer y Cortelazor.

En concreto, a las 18.15 horas se ha declarado un nuevo incendio en Calañas, en un paraje conocido como La Zarza, donde han sido desplegados 41 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente medioambiental.
Además, han sido movilizados dos helicópteros de transporte y extinción y un avión de carga en tierra.
De otro lado, el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido en la tarde de este domingo el incendio forestal declarado este pasado jueves en el término municipal de Moguer.
Según informaron anteriormente a Europa Press fuentes del Infoca, en el incendio, controlado desde este jueves, trabajaban en tareas de remate y liquidación nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba, los cuales han conseguido eliminar por completo las llamas en torno a las 18.00 de este domingo.
La estabilización y control de las llamas propició que las 60 personas que habían sido desalojadas de forma preventiva, alrededor de 40 vecinos de un diseminado de viviendas de la zona del Cañada del Toro y otras 20 del asentamiento de Cruz de los Arenales, pudiesen regresar anteriormente a sus hogares, según precisó en una nota el servicio de emergencias 112.