'EL OTRO NO ESTÁ POR AQUÍ', SEÑALA EL ALCALDE
Ingresa en prisión comunicada y sin fianza uno de los dos hermanos que provocaban reyertas en Calañas
18.05 h. Calañas ha vuelto a 'la normalidad' y 'la calma' después del ingreso en prisión comunicada y sin fianza de uno de los hermanos que provocaban agresivas reyertas que llevaron a la detención de ambos y a la petición de 'auxilio judicial', por parte del Ayuntamiento, al Juzgado de Valverde del Camino.

Así lo ha indicado este lunes a Europa Press el alcalde de la localidad, Mario Peña (PP), quien ha destacado que además el otro hermano no está por aquí, así que no sabemos si se ha marchado, pero la situación se ha normalizado y estamos mucho más tranquilos. Todo esto después de que el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Valverde del Camino ordenara el pasado día 3 de marzo, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de uno de los hermanos por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad tras tratar de agredir a un guardia civil con un arma blanca el pasado día 2 sobre las 21.00 horas, cuando el agente lo acompañaba a recoger sus enseres personales de una vivienda, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Este intento de agresión se produjo justo después de que esa misma tarde, a las 18.45 horas, el individuo ahora en prisión y su hermano provocaran otro altercado con agresiones verbales entre ambos. Esta disputa acabó con la intervención de agentes de la Benemérita y la Policía Local, que evitaron una reyerta mayor, aunque otro agente de la Guardia Civil presentó un parte de lesiones en una muñeca. Previamente, el 29 de febrero, fue el otro hermano quien acabó detenido después de que los dos comenzaran a pelear entre sí, provocando otra nueva trifulca que acabó con su detención, aunque fue puesto en libertad el domingo, según informaron desde el Instituto Armado. Solicitud de auxilio judicialAsí las cosas, el Ayuntamiento de Calañas elevó la pasada semana un escrito ante el Juzgado de Valverde de Camino solicitando auxilio judicial por los casos de agresiones y reyertas que provocaban en la localidad estos dos hermanos de una familia conflictiva que tiene atemorizados a los vecinos del municipio. Peña ha destacado este lunes que parece que el escrito ha cumplido su función y que ahora que uno está en prisión y el otro hermano desparecido espera que no vuelvan. El alcalde de Calañas indicó la pasada semana que estos hermanos llevan toda la vida saliendo y entrando de la cárcel y los numerosos altercados y peleas entre ellos han precisado de continuas intervenciones policiales. En este sentido, Peña señaló que, tanto la Guardia Civil como la Policía Local, se han portado magníficamente bien.
Todo esto después de que el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Valverde del Camino ordenara el pasado día 3 de marzo, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de uno de los hermanos por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad tras tratar de agredir a un guardia civil con un arma blanca el pasado día 2 sobre las 21.00 horas, cuando el agente lo acompañaba a recoger sus enseres personales de una vivienda, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Este intento de agresión se produjo justo después de que esa misma tarde, a las 18.45 horas, el individuo ahora en prisión y su hermano provocaran otro altercado con agresiones verbales entre ambos.
Esta disputa acabó con la intervención de agentes de la Benemérita y la Policía Local, que evitaron una reyerta mayor, aunque otro agente de la Guardia Civil presentó un parte de lesiones en una muñeca.
Previamente, el 29 de febrero, fue el otro hermano quien acabó detenido después de que los dos comenzaran a pelear entre sí, provocando otra nueva trifulca que acabó con su detención, aunque fue puesto en libertad el domingo, según informaron desde el Instituto Armado.
Peña ha destacado este lunes que parece que el escrito ha cumplido su función y que ahora que uno está en prisión y el otro hermano desparecido espera que no vuelvan.
El alcalde de Calañas indicó la pasada semana que estos hermanos llevan toda la vida saliendo y entrando de la cárcel y los numerosos altercados y peleas entre ellos han precisado de continuas intervenciones policiales. En este sentido, Peña señaló que, tanto la Guardia Civil como la Policía Local, se han portado magníficamente bien.