LOS DESALOJADOS VUELVEN A SU CASAS

Desactivado el nivel 1 de Plan de Emergencias andaluz por el incendio que puso en alerta a Bonares

11.23 h. El director de Extinción da por estabilizado el fuego y se autoriza el regreso de todas las personas desalojadas anoche en prevención de la zona de Los Espinos.

Desactivado el nivel 1 de Plan de Emergencias andaluz por el incendio que puso en alerta a Bonares

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Junta de Andalucía ha desactivado hoy el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca) en la provincia de Huelva, vigente desde la pasada madrugada por un incendio forestal registrado en Bonares que obligó al desalojo preventivo de 13 viviendas próximas al fuego, cuyos moradores ya han podido regresar sus casas.

El dispositivo de Extinción de Incendios de Plan Infoca mantiene trabajando en la zona siete grupos de bomberos forestales, cuatro autobombas, una nodriza, una brigada de refuerzo (Brica), así como un agente de Medio Ambiente y un técnico de Operaciones, ha informado la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano. 

En total son 70 profesionales y seis vehículos pesados de extinción. El desalojo afectó a 13 viviendas de la zona de Los Espinos, entre 15 y 20 personas que se reubicaron en el polideportivo de Bonares. También se marcharon a este centro deportivo de forma preventiva otras tres personas de la urbanización Los Lobos, que no se llegó a desalojar. Aunque también se prealertó durante la noche a los vecinos de las zonas de Huerta del Hambre y Los Lobos ante la posibilidad de ser desalojados, finalmente no fueron necesarias más evacuaciones, y ya se ha autorizado el regreso a sus viviendas en todas las zonas.

El incendio afectó también a dos carreteras, la A-5001, a la altura del kilómetro 0, y la A-486, entre los kilómetros 13 y 14, aunque desde primera hora de la mañana la Guardia Civil de Tráfico ha informado al 112 de que estas vías están ya abiertas a la circulación.

El nivel 1 decretado por el Gobierno andaluz se activa en aquellos incendios que pueden ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal.

Los vecinos desalojados de la zona de Los Espinos por el incendio se encuentran evaluando, junto al Ayuntamiento de localidad, los posibles desperfectos generados por el fuego en sus fincas y viviendas, una vez que han podido regresar a sus casas tras darse por estabilizado el incendio.

Así, según ha indicado el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, serán en torno a tres viviendas las que se podrían haber visto afectadas, aunque espera que no sea de gravedad, al tiempo que ha señalado que desde el Consistorio trabajarán para ver de que manera pueden ayudar a los mismos con los desperfectos ocasionados, informa Europa Press.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación