72 HORAS
El juzgado prorroga la detención del presunto autor del atropello múltiple en Gibraleón
15.05 h. El Instrucción 5 está a la espera de que los servicios de Salud Mental valoren el estado del detenido para poder prestar declaración en sede judicial.

El presunto autor del atropello múltiple de Gibraleón, en el que murió un joven y otras seis personas resultaron heridas de distinta consideración, permanecerá de momento bajo arresto. El Juzgado de Instrucción 5 de Huelva, en el que ha recaído la causa, ha prorrogado la detención de M.A.D.M. 72 horas a la espera de los informes de Salud Mental.
Según ha confirmado Huelva24.com, el instructor está pendiente de la valoración que están llevado a cabo los servicios de Salud Mental sobre el estado del detenido - internado en una unidad mental- para poder prestar declaración en sede judicial.
Con la decisión del Instrucción 4, la puesta a disposición judicial podría tener lugar entre el jueves y el viernes próximo y una vez que los sanitarios determinen que el presunto autor está en condiciones de comparecer ante el juez, que decidirá sobre su situación procesal.
Al presunto autor del atropello, que en la tarde del pasado domingo se cobró la vida del joven Javier Martín, que estaba en una de las terrazas por las que pasó con el coche a toda velocidad embistiendo a sus ocupantes, e hirió a otras seis personas, le constan numerosos antecedentes POLICIALES penales, por los que ha tenido que cumplir algunas condenas en prisión.
Hace unos diez años el detenido, cuya identidad responde a las iniciales M.A.D.M, fue condenado por lesiones leves, tras protagonizar una reyerta, y tuvo que afrontar otra pena por lesiones con instrumento peligroso tras apuñalar a un individuo en otra pelea. Posteriormente, fue denunciado por violencia de género.
M.A.D.M fue internado en una unidad mental después de que fuera detenido por la Guardia Civil en la tarde del domingo, horas después de que provocara el pánico entre las personas que se encontraban en las terrazas contra las que estampó su coche en Gibraleón.
El presunto homicida fue detenido en una casa de campo propiedad de su familia, en la que se había atrincherado, ubicada en la zona del Grillito del municipio, desde donde fue trasladado a las dependencias del Instituto Armado.
Primero arremetió contra los clientes que se encontraban en el bar El Apoderado, arrastrando personas y mobiliario, y continuó después su ataque contra el Almazara, marcha atrás cuando algunos de los presenten le llamaron la atención al pasar a gran velocidad. Entre los heridos de este segundo local se encuentran dos jugadores de Olón C.F., que fueron dados de alta en las primeras horas tras ser atendidos.