SE FUGÓ DE PRISIÓN HACE UN MES

Detienen al narco onubense Anselmo Sevillano tras una persecución entre Marbella y Estepona

19.00 h. Agentes de la Policía Local de Marbella y Estepona han dado captura a un histórico narcotraficante onubense y que estaba en búsqueda y captura tras fugarse en un permiso de un centro de inserción de La Coruña donde estaba cumpliendo condena.

Detienen al narco onubense Anselmo Sevillano tras una persecución entre Marbella y Estepona

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El detenido, Anselmo Sevillano, que está considerado como uno de los capos del hachís, fue sorprendido en la tarde de este pasado viernes, 14 de abril, cuando conducía un vehículo Mercedes C220 matrícula alemana y de color gris por las calles de Marbella (Málaga), según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

 

Tras darle el alto los agentes, el conductor emprendió la huida a gran velocidad en dirección a la localidad vecina de Estepona. Eran las 19.18 horas cuando la Policía Local del municipio recibió el aviso de sus compañeros marbellíes para que les apoyaran en la persecución.

 

El coche de alta gama fue finalmente interceptado a las 19.20 horas en carril acceso a Guadalmansa, donde una unidad de Policía Local de Estepona cortó la vía y los agentes que lo perseguían lograron detenerle.

 

Anselmo Sevillano se encontraba fugado desde el pasado mes de marzo. Se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de Córdoba cuando, tras presentar un contrato de trabajo en La Coruña, le fue concedido un tercer grado y trasladado hasta Galicia.

 

El fugitivo se encontraba en el Centro de Inserción Social de La Coruña desde el pasado 2 de febrero y por su trabajo como chófer –contrato del que investigan su veracidad– tenía permiso para salir a trabajar durante el día, pero debía volver a dormir al centro por la noche; cosa que pasadas unas semanas no cumplió y se activó una orden de búsqueda y captura que finalmente ha dado sus frutos.

 

La última de sus detenciones tiene fecha del 2011, cuando fue apresado, precisamente, en su vivienda de Málaga y condenado a 14 años de prisión por narcotráfico. La pena se suma a otras condenas que tenía pendientes con anterioridad por tráfico de hachís, con lo que su fecha de salida de la cárcel sería 2029.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia