Delito contra la salud pública
El detenido tras ingerir droga se había tragado casi una veintena de bellotas de hachís
12.42 h. Según han aclarado este martes fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el personal médico del Hospital Juan Ramón Jiménez dio aviso a la Comisaría de Policía de que un individuo había acudido al centro de forma voluntaria con fuertes dolencias intestinales.
El hombre que acudió al Hospital Juan Ramón Jiménez con síntomas de haber ingerido droga se había tragado casi una veintena de bellotas de hachís. Según han aclarado este martes fuentes de la Subdelegación del Gobierno, funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva han procedido a la detención de J.G.P., de 59 años y al que le constan seis detenciones anteriores, por delitos contra la salud pública, tras haber ingerido dieciocho bellotas de hachís.
Los agentes, personados en el Hospital Juan Ramón Jiménez, tras entrevistarse con los facultativos fueron informados de que se le habían extraído tres bellotas de hachís. También comprobaron la existencia en el intestino de varios cuerpos extraños más, de los que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para su extracción. El resultado de la operación fue de quince bellotas más de hachís.
El atestado instruido junto con la droga intervenida, han sido elevados a la autoridad judicial, mientras el detenido ha quedado en libertad con cargos.