La Guardia Civil esclarece el accidente mortal de Cortegana que se cobró una vida en abril
El Instituto Armado investiga como único sospechoso a la persona que llevó a la víctima a un centro de salud
La Guardia Civil investiga la muerte de Cortegana como accidente de tráfico

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva han imputado a una persona por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave. El sospechoso conducía un vehículo que arrastraba un remolque desde el cual cayó la víctima, sufriendo heridas mortales. El incidente ocurrió como consecuencia de una conducción que el Instituto Armado califica de temeraria.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 21 de abril, cuando el Centro de Salud de Cortegana alertó a la Guardia Civil de que un individuo había dejado el cuerpo de una persona fallecida en sus instalaciones. El conductor alegó haber encontrado el cuerpo en el arcén de la carretera N-433, en el término municipal de Cortegana. Ante esta situación, se activaron de inmediato efectivos de la Policía Judicial y del Equipo de Investigación y Seguridad (EIS) del Subsector de Huelva, que se desplazaron tanto al centro sanitario como al lugar donde supuestamente se había hallado el cadáver.
La investigación reveló que la realidad era muy distinta y este periódico ya informó entonces que existía un sospechoso. Así, tras las primeras gestiones y la declaración del propio conductor, los agentes determinaron que la persona fallecida había caído del remolque conducido por el mismo individuo que posteriormente trasladó el cuerpo al Centro de Salud. La víctima viajaba sin ningún tipo de sujeción y entre chapas de uralita cuando cayó a la calzada, sufriendo lesiones que le costaron la vida.
Las diligencias del caso serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aracena para continuar con el proceso judicial correspondiente.