EL TIEMPO PARA HUELVA CAPITAL Y ALREDEDORES

Lluvia y ligero ascenso térmico

Vienen frentes asociados a borrascas atlánticas. Lloverá. Dejarán en consecuencia de soplar esos vientos del norte como los que hoy viernes han hecho descender el termómetro (1) de forma considerable, de modo y manera que las temperaturas a partir del sábado serán más suaves.

Lluvia y ligero ascenso térmico

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando soplen del oeste, del mar, subirán por encima de los diez grados las mínimas, con total seguridad, pero esto lo dejamos para el lunes, cuando tengamos más datos que ofrecer. De momento ya el sábado caerán algunas gotas, e incluso el domingo, pero cuando nos va a alcanzar ese frente ocluido que podéis ver en el mapa adjunto de la Aemet, será el lunes. Explicamos brevemente qué es un frente ocluido: cuando una masa de aire frío, que circula a mayor rapidez, alcanza a otra de aire más cálido, este aire se eleva y condensa, provocando normalmente precipitaciones más elevadas. Pues ahí tenéis la imagen con el frente ocluido penetrando por el oeste de la provincia de Huelva en la madrugada del sábado al domingo, luego a lo largo de la jornada dominical tendremos agua y en Huelva capital el lunes, pero sobre todo el martes, más.

Iniciaremos la semana próxima con el paraguas abierto camino de la oficina o del tajo que tenga cada cual. Y no lo dejen muy lejos porque estamos en una situación típicamente otoñal, con días de sol alternándose con días cubiertos y con precipitaciones que normalmente deberán ser moderadas. Los temporales, de momento, ni se ven venir ni se les espera. De momento.

Otro dato interesante es el del corredor que, en esta ocasión, se forma entre la borrasca que tenemos circulando frente a las costas portuguesas y la zona de altas norteafricana, cuyos movimientos son los que animan a que los vientos dejen de soplar del norte y cambien a levante, o sudeste, luego temperaturas más amables, tal como avisábamos más arriba. 

El tiempo no será desapacible este fin de semana por la sencilla razón de que no habrá vientos excesivos (2), aunque algo de lluvia, y sobre todo el descenso térmico nada más ponerse el sol (3), nos animarán a quedarnos en casa. Libros, música y una selección española que en cuanto le aprietan un poco se quedan como agarrotados. Esperemos que se convenzan de que son buenos y le pueden ganar a cualquiera antes de que termine el mundial, con lo cual igual nos venimos con una estrella más sobre el escudo que lucen los jugadores en la pechera. Vamooooos. Ah, perdón, que estábamos hablando del tiempo. Pues eso, que nada, que temperaturas en torno a los dieciocho en lo concerniente a las máximas y mínimas que andarán por encima de los diez para los próximos días a excepción de mañana sábado, que tal como ha ocurrido hoy andarán por los siete grados en las purpúreas horas que es rosas la alba y rosicler el día (4). Pasadlo bien, y hasta el lunes. Abur.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia