ESTA SEMANA EN LA PROVINCIA

Seguimos con buen tiempo en Huelva en pleno verano

Acaba la primera mitad de la canícula y de olas de calor, por mucho que las tengamos cerca, por aquí nada

Llama la atención que las precipitaciones en julio, normalmente muy bajas, este verano ni aparezcan

El tiempo en Huelva: temperaturas de verano y dentro de lo normal

El tiempo en Huelva: Buen tiempo, incluso el domingo electoral

Atardecer en una playa de la provincia de Huelva h24

Bernardo Romero

Continúa esta semana el buen tiempo en toda la provincia de Huelva. La situación del anticiclón subtropical, tan necesaria para determinar lo que ocurre en toda la península Ibérica permanece estable al oeste de las Azores, y el alcance de las dos masas de aire determinantes, la cálida tropical continental al suroeste, y la fría marítima polar al noroeste, indican que todo seguirá igual. O más o menos igual.

Acaba la primera mitad de la canícula y de olas de calor, por mucho que las tengamos cerca, por aquí nada. Aquí temperaturas la mar de agradables o cuanto menos llevaderas. Por lo que podemos asegurar que buen tiempo en esta semana (1) y por lo que anuncian los modelos a medio plazo, continuaremos así probablemente toda lo que resta de canícula (2).

Tobogán térmico. Máximas y mínimas saltando a la comba a lo largo de la presente semana, pero en general buen tiempo para lo que nos merecemos, estando como estamos en pleno verano. Llama la atención que las precipitaciones en julio, normalmente muy bajas, y alrededor de los cinco litros, este verano ni aparezcan. Cero patatero. Y agosto, por lo que estamos viendo, va a ser igual.

Ojalá cambie el panorama y algún chaparrón de verano venga a aliviar el estrés térmico que está soportando toda la tierra onubense, de norte a sur y de este a oeste. Esta semana, con toda seguridad, cielos limpísimos de nubes. En fin. Veremos a ver. De momento lo que vamos a ver, aunque ya se lo podrán imaginar, es la previsión por comarcas. Más de lo mismo, más o menos.

Predicción por comarcas (del 24 al 28 de julio)

SIERRA.- El miércoles notaremos que estamos en verano, el resto de la semana temperaturas que algún día incluso no alcanzará los treinta grados. En cuanto a las mínimas podríamos tener, en los pueblos más al norte, incluso temperaturas por debajo de los trece grados. Tan sólo en la jornada del miércoles, como ocurre con las máximas, se podrían acercar a los veinte. En todo caso, un tiempo estupendo. Vientos flojos o moderados, de componente norte o noroeste. De allí de donde nos alcanza la influencia de una masa de aire frío, causante de este tiempo tan estupendo que estamos teniendo.

ANDÉVALO.- La comarca tradicionalmente más calurosa de la provincia también tendrá un tiempo la mar de llevadero. El miércoles tiempo relativamente caluroso, pero con mínimas que no subirán de los veinte grados. El resto de la semana amaneceres que podrían ser hasta fresquitos. Vientos moderados y variables, aunque dominarán los de componente noroeste, responsables de estas agradables temperaturas. Cielos despejados.

CAMPIÑA-CONDADO.- Temperaturas agradables, a excepción del miércoles en el que tendremos una ligera subida, pero el resto de la semana alrededor de los treinta y pocos grados. Mínimas que nos dejarán dormir tranquilamente sin necesidad del molesto aire acondicionado y vientos flojos. Los cielos, limpios como una patena. Ni una nube, oiga.

LITORAL.- Pegaditos a la línea de costa una auténtica delicia. Sol para ponerse morenitos (3) y temperaturas que ni alcanzarán los treinta, que para estar en pleno verano no está pero que nada mal. En zonas de la comarca litoral más al interior, tampoco es que vaya a hacer mucho calor, simplemente el miércoles podríamos tener treinta y tres o treinta y cuatro de máxima, pero el resto de la semana alrededor de los treinta. Mínimas absolutamente soportables. Vientos por lo general flojos y de componente norte o noroeste a excepción de miércoles y jueves.

(1) Inmejorable para algunos. Véanse los resultados electorales en este mismo diario digital que ustedes tienen la gentileza de visitar.

(2) Alguna vez hemos comentado que los veranos se alargan cada década, con lo cual ya no sabe uno si la canícula es de treinta días, o más. Igual nos pilla octubre con manguita corta. Cosas veredes, amigo Sancho.

Índices de rayos uvas no aconsejan ir a la playa sin protección solar o sin gafas de sol Sean prudentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia