defensa-ataque
El inexistente equilibrio del Recreativo 2023/24
El Decano es el tercer mejor equipo en defensa del grupo y Rubén Gálvez ha dejado en nueve de las 17 jornadas ligueras su portería a cero
Los delanteros sólo han anotado el 25% de los goles y el Recre es el conjunto que menos dianas contabiliza de los diez primeros de la clasificación
Ya está aquí el mercado de invierno para el Recreativo de Huelva
Rubén Gálvez sigue siendo Dios (1-2)

Es normal que si algo va a buscar el Recreativo de Huelva en el mercado invernal sean delanteros. Y no sólo por las dudas que despierta la nueva operación de Pablo Caballero sino porque los números cantan y mientras que el Decano está sacando un sobresaliente en defensa, en ataque sucede todo lo contrario y roza el suspenso. Es, por lo tanto, una cuestión realista y objetiva que el club vaya a centrar ahí los esfuerzos a la hora de reforzarse.
Por ahora no está habiendo equilibrio en la plantilla albiazul, y es que si en ataque los números fuesen mejores incluso cabría pensar que el cuadro de Abel Gómez estaría todavía mejor en la clasificación que en el quinto puesto que actualmente ostenta, es decir, una privilegiada posición de 'play-off'. Ha cerrado el año con sólo cuatro derrotas en 17 partidos del campeonato, siendo tres de ellas ante conjuntos que le superan en la clasificación (Castellón, Ibiza y Córdoba), mientras que frente al Málaga empató, y la otra derrota fue ante un Murcia de mitad de tabla.
En defensa el Decano es el tercer mejor equipo de su grupo de la Primera RFEF al haber recibido únicamente 14 dianas, siendo sólo superado por las 12 que ha encajado el Málaga y las 12 del Ibiza. Y eso que el propio Ibiza le endosó cinco goles en un solo partido al Recre y el Castellón tres. En otros seis encuentros el cuadro albiazul encajó un tanto y en nueve su guardameta Rubén Gálvez dejó la portería a cero.
David del Pozo, un centrocampista, pichichi
Pero en ataque el equipo onubense es el octavo que menos dianas ha marcado de los 20 que componen la categoría y es el peor de los diez primeros de la clasificación en dicho apartado. Ha anotado 16 goles y sólo cuatro, es decir, un 25%, los han anotado delanteros, tres Caye Quintana y uno Juan Villar. Precisamente el tanto del ariete serrano es el único de un jugador suplente y los otros 12 los marcaron futbolistas titulares.

Cuatro corresponden a David del Pozo, dos a Luis Alcalde, Antonio Domínguez y José Antonio de la Rosa y uno a Josiel Núñez y Rahim. Pablo Caballero y Nacho Heras aún no se han estrenado. La resultante es que llegarán entre uno y dos delanteros a la plantilla recreativista en el mercado invernal que se abre este próximo día 2 de enero.