CONFIDENCIAL

El runrún: Ya se puede comer en la Ciudad del Marisco

Aunque de momento no hay anuncio de que la que es la primera Ciudad del Marisco del país- sí, la nuestra, la de Huelva- se haya inaugurado de forma oficial lo cierto es que ya ha abierto sus puertas y ha comenzado a funcionar.

El runrún: Ya se puede comer en la Ciudad del Marisco

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En resumen, que ya se puede comer y comprar marisco en el edificio que se ha levantado para poner en valor la tradición marinera de un puerto más que consolidado gracias a sus productos del mar. A lo que vamos, que a las puertas de la Navidad, que como sabemos es la época del año en la que se concentra el mayor consumo de marisco, ya hay varios saladeros que están plenamente operativos en los que comprarlo recién cocido y llevártelo a casa para comerlo (sin espera alguna) o congelarlo hasta que llegue la Nochebuena o la Navidad. Pero además de comprar, como decimos, también podemos comer en el restaurante ‘El Mercado’, abierto al público desde alrededor de diez días en la esquina de la Ciudad del Marisco que da a la rotonda del puente del Odiel. Como podíamos esperar, en la extensa carta del restaurante, el protagonismo lo tienen los productos de la Costa. Habrá que probar.

El runrún: Ya se puede comer en la Ciudad del Marisco

Una original librería infantil. La lectura es un hábito que debería de estar muy presente en todas las personas, pues permite enriquecerse de muchas formas y disfrutar viviendo otras vidas. Como muchos sabe, es mejor crear este vínculo con los libros desde temprana edad, pero no siempre se encuentra los títulos adecuados. Para ofrecer respuesta a esta situación va a abrir en Huelva una nueva librería infantil, que se ha inaugurado este mismo miércoles. Localizada en la calle Rico, 3 de la capital, frente a la antigua casa del Litri, se trata del nuevo proyecto del grupo editorial onubense Apuleyo y se denomina Apu Infantil. Y no sólo se quedará en librería con la mejor literatura infantil y juvenil su desempeño, sino que además, apostará por talleres y actividades para los más jóvenes, como talleres de ilustración de cuentos y cómics, escritura, cuentacuentos, manualidades, etc. Detallan que contarán con un catálogo rico y extenso, en el que este mismo año se acerca a las 200 nuevas publicaciones. Les deseamos mucha suerte y a quienes se acerquen a este lugar, que disfruten mucho. 

El runrún: Ya se puede comer en la Ciudad del Marisco

En vez de cervezas, volantes. Era un mítico bar –al menos para los de la zona-, aunque hace tiempo que cerró sus puertas, por lo que el local ha decidido reciclarse y ahora tiene una finalidad bien distinta. Tanto es así que ahora, en vez de pedir cervezas, lo que puedes pedir son volantes. Y no de los del coche…. Casa Pedro, el bar que estaba en la calle de las Hermandades y que hace ya bastante tiempo dejó de funcionar como tal ha encontrado ahora una nueva vida: se trata de la nueva sede de la Federación Andaluza de Bádminton. Nada que ver con su trayectoria anterior, por eso igual sorprende al que ahora pase por allí y se lo encuentre sin esperarlo. Pero al menos vuelve ya a tener utilidad, y una de lo más honrosa, así que ¡bienvenido sea!

El runrún: Ya se puede comer en la Ciudad del Marisco
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación