EN SEPTIEMBRE DEL AÑO 2020
La acusación particular imputa un delito de asesinato a los 11 investigados por la muerte de una persona tras una reyerta en el Torrejón
14.05 h. El abogado Marcos García Montes ha atendido a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva a los medios después de formular la acusación por la reyerta mortal del Torrejón, en la que murió un hombre apuñalado en 2020.

El Juzgado de Instrucción 3 de Huelva, en el que recayó la causa por la muerte a puñaladas de un vecino del Torrejón en septiembre del año 2020 cerró la instrucción con 11 investigados por su presunta implicación en la reyerta por delitos de lesiones y homicidio.
Esta mañana se ha conocido, como puede avanzar Huelva24.com, que la acusación particular imputa asesinato a los 11 investigados y el Fiscal homicidio a seis de los investigados y lesiones cualificadas a los otros cinco investigados. Además, el Fiscal pide también ampliación de las periciales de ADN a cinco de los investigados.
El Juzgado de Instrucción 3 de Huelva, en el que recayó la causa por la muerte a puñaladas de un vecino del Torrejón en septiembre del año 2020 cerró la instrucción con 11 investigados por su presunta implicación en la reyerta por delitos de lesiones y homicidio. Esta mañana se ha conocido, como puede avanzar Huelva24.com, que la acusación particular imputa asesinato a los 11 investigados y el Fiscal homicidio a seis de los investigados y lesiones cualificadas a los otros cinco investigados. Además, el Fiscal pide también ampliación de las periciales de ADN a cinco de los investigados. Además de que pesa más la posición de Fiscalía, las defensas piden el sobreseimiento del procedimiento. El auto fue confirmado el pasado mes de marzo por la juez Margarita Borrego, por el que ordenó continuar el procedimiento por tribunal del jurado, y se estaba pendiente de la resolución de los recursos planteados por las defensas de algunos de los investigados ante la Audiencia Provincial. El abogado de la familia del fallecido, Marcos García Montes, ha explicado que ha pedido once delitos de asesinato con alevosía de emboscada y con ensañamiento por indefensión del fallecido por el ataque inesperado al considerar que era un plan urdido previamente al portar todos armas de forma que todos admitieron la posibilidad de que pudiera haber una muerte lo que se llama dolo eventual. Asimismo, ha pedido los agravantes de abuso de superioridad y de confianza, unos como autores materiales y otros como cooperadores necesarios y todos ellos por inducción al concentrarse conjuntamente. Todo ello por las declaraciones de los diferentes testigos que los identifican a todos y por la propia autopsia. De otro lado, ha apuntado que, por su parte, la Fiscalía imputa cinco delitos de homicidio y seis delitos de lesiones graves, así como que desde la acusación particular se ha solicitado la prisión provisional al considerar que es previsible que al conocer la acusación se den a la fuga porque las penas que se pueden pedir son de 25 años de prisión, al tiempo que ha señalado que la Fiscalía se ha opuesto a la prisión provisional. Por otra parte, ha explicado que la defensa ha pedido el sobreseimiento del procedimiento señalando que no hay participación de ninguno de los investigados, así como han solicitado que se impute solo al autor de las cuchilladas. Barrio blindadoDicha multitudinaria de septiembre de 2020, en la que falleció una persona en el Torrejón, obligó a la Policía Nacional a blindar el barrio. Según indicaron testigos a la Policía Nacional, la pelea pudo originarse por una discusión debido a un pago por el arreglo de un bajante, así como apuntaron que los implicados eran miembros de dos familias diferentes del barrio.
El abogado de la familia del fallecido, Marcos García Montes, ha explicado que ha pedido once delitos de asesinato con alevosía de emboscada y con ensañamiento por indefensión del fallecido por el ataque inesperado al considerar que era un plan urdido previamente al portar todos armas de forma que todos admitieron la posibilidad de que pudiera haber una muerte lo que se llama dolo eventual.
Asimismo, ha pedido los agravantes de abuso de superioridad y de confianza, unos como autores materiales y otros como cooperadores necesarios y todos ellos por inducción al concentrarse conjuntamente. Todo ello por las declaraciones de los diferentes testigos que los identifican a todos y por la propia autopsia.
De otro lado, ha apuntado que, por su parte, la Fiscalía imputa cinco delitos de homicidio y seis delitos de lesiones graves, así como que desde la acusación particular se ha solicitado la prisión provisional al considerar que es previsible que al conocer la acusación se den a la fuga porque las penas que se pueden pedir son de 25 años de prisión, al tiempo que ha señalado que la Fiscalía se ha opuesto a la prisión provisional.
Por otra parte, ha explicado que la defensa ha pedido el sobreseimiento del procedimiento señalando que no hay participación de ninguno de los investigados, así como han solicitado que se impute solo al autor de las cuchilladas.