Un tornado golpea la costa de Huelva y causa destrozos entre Ayamonte e Isla Cristina
El fuerte remolino de viento ha destrozado a su paso tendidos eléctricos, viviendas y árboles de Pozo del Camino y Villa Antonia y ha causado la interrupción del tráfico en la N-431
En la zona están actuando efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos
Las imágenes de los destrozos que ha causado un tornado entre Ayamonte e Isla Cristina
Al menos dos heridos y numerosos daños tras el paso de un tornado en Isla Cristina
El paso de un tornado por la costa de Huelva ha dejado varios destrozos en en varios puntos de las localidades de Ayamonte, Isla Cristina y Lepe. Los fuertes vientos han causado destrozos en tendidos eléctricos, árboles y viviendas de la pedanía de Pozo del Camino y la urbanización Villa Antonia, así como en la de Urbasur, vecinos que se han quedado sin suministro de luz. También ha provocado la interrupción del tráfico en la N-431 en varios puntos por obstáculos en la carretera.
En la zona ya se encuentran trabajando un total de ocho efectivos de los parques de Ayamonte y Aljaraque del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, con cuatro camiones. Según este organismo provincial, el aviso llegó a las 15.15 horas a través de Emergencias 112 Andalucía.



El Ayuntamiento de Ayamonte comunicó que el tornado, a su paso por Villa Antonia y Pozo del Camino produjo una serie de daños materiales. En la calle Pulpo, 32, un techo ha cedido y se ha derrumbado, pero no ha habido daños personales. «Una señora de avanzada edad quedó atrapada por unos momentos pero fue rescatada por los Bomberos y está bien», indican el consistorio sobre una actuación de Bomberos y Policía Local.



En estos momentos, se encuentran afectadas las carreteras N-431 de Ayamonte a Isla y la que conecta Pozo del Camino con Isla Cristina.
Segundo tornado en cuatro meses
El pasado 31 de octubre se produjo otro fenómeno meteorológico parecido en las costa de Huelva. En mitad de un temporal una manga marina formada frente al litoral de Isla Cristina tomó tierra y atravesó la localidad, dejando varios destrozos y un par de personas heridas.
En el polideportivo cubierto rompió una cristalera de su cubierta y los cristales rotos causaron un gran corte en la pierna a un operario municipal. En la zona de la barriada otra persona resultó herida.
Los bomberos y servicios municipales actuaron ante la caída de árboles en varias avenidas y los daños sobre coches y mobiliario urbano.