El conocido producto onubense que los Beckham probaron en su visita a Valladolid

A 700 kilómetros de Huelva, el matrimonio eligió sin embargo uno de los productos estrella de nuestra despensa

¿Sabes diferenciar la gamba blanca de Huelva de otro tipo de gambas?

La especie de cerdo onubense que produce el mejor jamón del mundo, en peligro de extinción

Los Beckham tras la comida en la que degustaron este famoso producto onubense instagram

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aunque sus comentarios acerca de la comida española y de uno de sus condimentos estrella no fueron especialmente halagadores durante su estancia en nuestro país, Victoria y David Beckham siguen viniendo de vez en cuando a España a disfrutar de su gastronomía.

Lo han vuelto a hacer recientemente -el pasado viernes-, según recoge el periódico El Norte de Castilla en Valladolid, donde el matrimonio viajó acompañado del célebre cocinero británico Gordon Ramsay, que seguro los guió acerca de los platos más acertados a degustar en su visita relámpago.

La parada para comer la hicieron en el restaurante Dámaso, comandado por Dámaso Vergara, y según ha trascendido en el menú tuvo especial protagonismo tanto el vino -Vega Sicilia- como un producto onubense. Lo cierto es que la despensa de nuestra provincia da para completar cartas enteras. ¿Sería jamón, setas, pescado? Pues en esta ocasión, se trató de otro infalible de nuestra tierra: la gamba blanca de Huelva, que los Beckham degustaron a 700 kilómetros de nuestra costa.

Menú de los Beckham

Así, según ha trascendido, pese a encontrarse en una tierra célebre por sus carnes, especialmente por su cordero, en el menú sobre todo de Victoria Beckham prevalecieron otro tipo de productos, como la merluza, precedida de espárragos morados de Tudela de Duero con aceite de oliva virgen extra de Ronda y guisantes lágrima de Guetaria y la gamba blanca de Huelva, además de las alcachofas de Tudela de Duero.

Su marido optó en cambio por una de las especialidades de la casa: los callos, que acompañó -entendemos que compartiendo con el resto de comensales- de espárragos morados, croquetas de jamón, arroz de pescado a la brasa y rabo de ternera con berza.

El postre elegido fueron las torrijas, que pusieron el broche a la comilona que los Beckham se pegaron, una vez más, en nuestro país, y con protagonismo de uno de nuestros productos estrella.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación